En la brecha después de 20 años. Entrevista a Fele Martínez.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida“, como decía la canción. Y qué cierto es.

Os explico. Creo que para hablar sobre algo tienes que conocerlo desde las entrañas, por lo que, después de una ojiplática noche donde el techo era mi pantalla panorámica por culpa del sofocante calor que nos acompaña todavía, pensé en apuntarme a un casting para ser figurante en una de las numerosas series que se están rodando en Madrid. Y, mirad por dónde, seriéfil@s, me llamaron para convertirme en ayudante de cocina en la serie BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones). Así pude ver desde dentro las cocinas de una ficción televisiva, y nunca mejor dicho.

Cual fue mi sorpresa cuando, una vez allí y sólo por ese día, estaba Fele Martínez. Uno de mis actores favoritos. Insigne alicantino y actor todoterreno que ha tocado todos los palos (series, teatro y películas), con mayor o menor éxito, pero siempre en la brecha.

Así que, ni corto ni perezoso, le propuse realizar una entrevista. Y, otra sorpresa que me deparó el día, me dijo que sí. Sorpresa por lo cercano y atento que fue conmigo, sobre todo en la escena que se grababa. No dudó en darme ánimos y una sonrisa cómplice cuando se gritaba el tan temido: “Corten. ¡Volvemos a grabar!“. Una vez acabado el rodaje le emplacé (sentados con un buen café entre las manos proporcionado por el catering de la serie) a realizar la entrevista cuando tuviera tiempo. Y aquí os traigo el resultado.

Por si queréis saber qué es BBC, se trata de una comedia que prepara Telecinco con Belén Cuesta, la actriz del momento con películas como Kiki, el amor se hace.

BBC también  cuenta  con Sara Sálamo (conocida por su papel en ByB), Dafne Fernández (El chiringuito de Pepe), Mariano Peña, (Allí Abajo y Aída) en lo que será a su retorno a la cadena amiga tras dos años. Además también podremos ver a Julián López  y Alfonso Bassave, entre otros.

La historia girará alrededor de Bea, Blanca y Clara (Fernández, Cuesta y Sálamo), tres jóvenes que viven en una masía con su padre viudo (Peña), dueño de un negocio de celebración de eventos en el que también colabora Berto (Bassave), mano derecha del patriarca.

Sin más preámbulo os dejo con las opiniones de Fele Martínez, sus impresiones sobre la actualidad de la ficción televisiva en nuestro país y sus series favoritas.

Entrevista a Fele Martínez

ÚLTIMAMENTE NO PARAS, ENHORABUENA.  ¿CUÁLES SON TUS PRÓXIMOS PROYECTOS?

Pues, ahora mismo estoy en el teatro Marquina con la función BAJO TERAPIA, junto a Mélani Olivares, Manuela Velasco, Carmen Ruíz, Gorka Otxoa y Juanca Vellido.

Aquí realizaré un pequeño inciso. Bajo Terapia es una obra de teatro que está teniendo bastante éxito en las tablas madrileñas. Cuenta la historia de tres parejas que acuden a terapia con la intención de arreglar sus conflictos, pero se encontrarán con que la sesión es bastante intensa. Muy recomendable.

EN UNA ENTREVISTA LEÍ QUE PREFERÍAS UNA NOCHE DE PALOMITAS Y CINE O SERIES EN EL SOFÁ ANTES QUE SALIR DE FIESTA ¿ERES  MUY AFICIONADO A LAS SERIES?

Depende de la noche, de la serie, del momento en que me encuentre. Me encanta hacerme, de vez en cuando, algún que otro maratón.

EN LA ACTUALIDAD ¿QUÉ SERIE O SERIES ESTÁS VIENDO?

Mr. Robot, la acabo de empezar.

¿ERES DE VERLAS DE UNA “SENTADA” O ESPERAS A LA EMISIÓN SEMANAL DEL SIGUIENTE CAPÍTULO?

Preferiblemente, del tirón.

¿CUÁL ES TU SERIE EXTRANJERA FAVORITA?

Juego de Tronos.

¿Y ESPAÑOLA?

 Crematorio

¿ERES MÁS DE SERIES ESPAÑOLAS O EXTRANJERAS?

Depende. Si es buena, me da igual de dónde sea.

¿QUÉ PERSONAJE TE HUBIERA ENCANTADO INTERPRETAR?

Cualquiera que todavía no se haya escrito.

¿QUÉ ES LO PRIMERO QUE VALORAS A LA HORA DE ELEGIR  UN PERSONAJE PARA INTERPRETARLO?

Si supone un reto, si es algo que no he hecho con anterioridad, si se aleja mucho de mí… Si la historia me atrapa…

Parece que vivimos una época dorada de las series producidas en nuestro país, con productos de gran calidad como Mar de plástico, Bajo sospecha, Buscando el Norte, El Ministerio del tiempo, etc. ¿CREES QUE ES ASÍ, QUE OPINIÓN TE MERECE EL ACTUAL PANORAMA EN ESPAÑA?

Creo que vamos por el buen camino, tenemos unos profesionales que no tienen nada que envidiar a ningún otro país. Me entristece el trato que algunas cadenas le dan a las series y el poco respeto que se le tiene al espectador con tanto cambio en la parrilla, de horarios, días de emisión…

 Muchas gracias por todo, Fele.

Fele Martínez, genio y figura desde que fuera galardonado con el Goya a mejor actor revelación por su impagable trabajo dando vida a Chema de Tesis. No ha parado de trabajar y de hacerlo con honestidad.

Hasta aquí el post de hoy, que no ha sido un artículo al uso sino una entrevista. Por cierto, se tercia un post sobre las nuevas series españolas que llegarán en breve a nuestra pequeña pantalla. Estad atentos a ello. Ya sabéis, seriefil@s, que si os apetece comentar cualquier cosa, yo encantado de leeros y  contestaros.

¡Nos vemos en el Teatro Marquina viendo a Fele! Que de vez en cuando hay que evitar que se forme ese hueco que, inexorablemente, va apareciendo en el sofá.

Anuncios

Autor: josesamsundar

Periodista y Community Manager. Escribo sobre series, tanto españolas como extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s