6 series para superar el síndrome postvacacional

Verano, la estación más deseada por todos desde que comienza el año. Es escuchar la palabra vacaciones y nuestro cerebro comienza a maquinar actividades para esas horas en las que nos abandonaremos a la vida hedonista. Viajes ¿a dónde?, ¿playa o montaña? ¿hotel o camping?

Pero, ¿y después? Pues después, el temido síndrome postvacacional.

Cansancio, lanzamientos del despertador contra la pared, litros y litros de café, mal humor y vivir en una nebulosa durante días en los que piensas más en el rumor de las olas o en el canto de los pájaros que en las tareas que te pide tu  maravilloso jefe/jefa.

Pero no os preocupéis, este post os ayudará a que no os convirtáis en Hulk cada vez que volváis a casa después de un arduo día de tajo, que para enfadaros ya están los políticos.

Hulk13

La ayuda consiste en proponeros nuevas series, que están a punto de aterrizar en la pantalla de vuestro salón. De esta forma creo que podréis luchar contra ese estrés postvacacional y que vuestro estado de ánimo vuelva a ser el de antes.

Eso sí, antes que nada, pedir mil disculpas ante la tardanza en publicar un nuevo post. He estado con otros proyectos y os he descuidado, seriéfilos y seriéfilas. Y, es verdad que somos pocos los que leemos el blog, pero bien avenidos. Así que, reitero las disculpas.

Sin más dilación, empezamos.

Westworld

Promete ser el bombazo de la próxima season. Largamente esperada y anunciada, Westworld nos adentrará en un parque de atracciones futurista donde los androides pueden hacer realidad tus fantasías más oscuras. En el papel del director del parque, Sir Anthony Hopkins. Palabras mayúsculas. Un monstruo de la interpretación como aval de una de las series que, a buen seguro, no va a dejar a nadie indiferente. Quien haya visto la película de 1975 en la que está ambientada la serie, ya sabrá de lo que hablo. Y quién no, no tendrá que esperar mucho tiempo para disfrutarla en su televisor en forma de serie. La fecha de estreno, el 2 de octubre en HBO.

American Gods

Os presento otra de esas series basadas en un cómic, perdón, novela gráfica. En esta ocasión, su autor es Neil Gaiman, uno de los grandes genios que han dado los lápices de dibujo en las últimas décadas. Su novela The Sandman es un cómic de culto.  En la serie que os voy a recomendar, American Gods, podremos ver a Gaiman en toda su esencia, ya que estará en la producción. Cuenta la historia de Sombra, un presidiario que sale de la cárcel y comienza a trabajar para el misterioso Sr. Wednesday. En su viaje por todo Estados Unidos, se encontrarán con diferentes dioses mitológicos y con los nuevos dioses de la sociedad actual (el dinero, Internet, la televisión, etc). Visualmente muy atractiva, no os la podéis perder. Se estrenará en el canal Starz en enero de 2017. Tendremos que esperar más para verla pero no he podido evitar incluirla en la selección. Para esas fechas espero que vuestro síndrome post-vacacional haya terminado, si no, tenemos un pequeño problema.

Frequency

Seguro que os sonará el título de esta serie. A mí la película me encantó. Sí, a veces soy un sentimental, pero qué le vamos a hacer. El film se estrenó en 2000 con Dennis Quaid y un joven Jim Caviezel (Person of Interest) en sus papeles protagonistas y narraba la historia de John Sullivan, un policía que perdió a su padre, Frank, bombero de profesión, en un incendio. Tras encontrar una radio de radioaficionado, contacta con éste 30 años en el pasado. A partir de ahí, se ayudarán mutuamente separados en el tiempo para evitar un asesinato. Sin embargo, sus acciones tendrán consecuencias cambiando el presente de John debido al famoso “efecto mariposa“.

La serie mantendrá la misma historia pero cambiando a John Sullivan por Raimy Sullivan, una joven detective. Se estrenará el 5 de octubre en el canal CW.

Luke Cage

Otra serie “comiquera” y que, para colmo, se emitirá en una de las plataformas que más me gustan, Netflix. Aquí os dejo un post sobre éste gigante audiovisual, escrito por un crack como Chris Terrier, autor de seriesmaniac.com.

Pero vamos a lo que nos ocupa. A Luke Cage ya lo pudimos ver en la maravillosa Jessica Jones, también de Netflix, cómo no. El personaje adquirió tal relevancia que se ha merecido un spin-off.  En ella podremos ver a éste superhéroe de fuerza sobrehumana y piel irrompible saliendo de las sombras tras el experimento que lo convirtió en lo que es y salvando a la ciudad en la que vive, mientras busca a los que le crearon. Luke Cage es uno de los cuatro superhéroes junto con Daredevil, Jessica Jones y Puño de Hierro que podremos ver en la plataforma de pago. Además, estos tendrán su propia serie, Los Defensores. Un no parar para las ingentes hordas de fans de la novela gráfica.

Las dos primeras ya van por la tercera y segunda temporada respectivamente. A Luke lo veremos en solitario el 30 de septiembre.

MacGyver

¡Paren el mundo, que yo me bajo! ¿Era necesaria una revisión de éste clásico de los 80? Pues posiblemente no, pero yo la veré, porque para criticar algo, hay que tener toda la información posible. Quien no conozca la excelente serie que tenía a Richard Dean Anderson y su pelazo en el papel de un agente de la Fundación Phoenix que era capaz de convertir un chicle y un trozo de celo en una bomba termonuclear, les invito a verla. Y los que ya disfrutamos de la original, el 23 de septiembre en CBS tendremos la oportunidad de constatar si cualquier tiempo pasado fue mejor. En cualquier caso, veremos de nuevo la famosa navaja suiza en las manos de MacGyver, esa artilugio que todos quisimos tener en nuestros bolsillos allá por mediados de los 80.

Lucas Till (X-Men First Generation) dará vida, esperemos que con buen hacer, a Angus MacGyver.

The exorcist

Tras Outcast, las series de exorcismos y posesiones demoníacas se han puesto de moda. Así lo ha pensado FOX, que continúa la senda abierta con la mencionada serie y nos presentará el 23 de septiembre otro clásico del cine en forma de capítulos y con nuevos actores. Parece que los reboots vuelven con fuerza a la pequeña pantalla. Una dirección que han tomado las productoras que no sé si es correcta. Ya sea por falta de ideas o por apostar al caballo ganador, las televisiones están siguiendo el camino de su hermano mayor.

La historia es de sobra conocida. Basada en la novela de William Friedkin, el sacerdote Merrin encuentra en una excavación en Irak una figura que representa al demonio Pazuzu. Al mismo tiempo, en Georgetown, una niña llamada Regan, es poseída por una fuerza demoníaca que le provoca cambios tanto físicos como psicológicos. Es por esto que su madre, una famosa actriz y atea, para más señas, llama al sacerdote para que le realice un exorcismo.

También cabe recordar otras series que, durante finales de agosto y todo el mes de septiembre, volverán con fuerza y sus correspondientes nuevas temporadas. The Strain ( temporada 3, el 23 de agosto), Abierto hasta el amanecer (temporada 3, el 6 de septiembre), American Horror Story (temporada 6, el 14 de septiembre), entre otras.

Hasta aquí el post. Espero que os haya gustado y me gustaría saber qué hacéis vosotros para superar el odiado síndrome postvacacional. No os cortéis y hacédmelo saber.

¡Nos vemos en Westworld disfrutando de las atracciones, seriéfil@s!

 

 

 

Anuncios

Autor: josesamsundar

Periodista y Community Manager. Escribo sobre series, tanto españolas como extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s