8 series de terror para no dormir el Viernes 13

Viernes 13, dos palabras que provocan que un escalofrío recorra nuestro cuerpo. ¿A qué se debe esto? Los orígenes no están del todo claros. Unos creen que este día trae mala suerte debido al hecho histórico de la matanza de los Templarios por la Santa Inquisición, un viernes 13 de octubre de 1307. Otros, en cambio, creen que desde tiempos inmemoriales, el 13 es un número de mala suerte, tal y como se observa en varias religiones como la cristiana, noruega o escandinava.

Pero lo que si está claro es que el vienes 13 es un día para quedarse en casa, con una buena remesa de series que hagan que se te erice el vello de la nuca y pasarlo bien, o mal, según se mire.

Por eso os traigo una selección de las mejores series de terror para que paséis un rato agarrando la mano de la persona que tengáis al lado hasta casi mandarla al hospital.

The Walking Dead

La serie de zombies por excelencia. Quien no la haya visto, que lo dudo mucho, creo que estará de acuerdo conmigo en que da mucho pavor. Aún así, el ser humano acaba acostumbrándose a todo y, después de 6 temporadas viendo a muertos vivientes deambulando por los múltiples escenarios de la serie, poco pueden asustarnos ya. Sin embargo, no se puede dejar de ver. Larga vida a TWD.

Penny Dreadful

Maravillosa. Terror gótico decimonónico. Ambientación exquisita e interpretaciones al nivel de sus actores,  Josh Hartnett, Eva Green y el recuperado Timothy Dalton entre los principales. Si te gustan los clásicos de terror, brujas, hombres-lobo, vampíros, el monstruo de Frankestein y demás seres, no sé a qué estás esperando para verla con un bol bien grande de palomitas. Ya se ha estrenado la tercera temporada en Canal+ Series.

American Horror Story

Esta serie sí te pone los pelos de punta de verdad. Desde su primera temporada hasta la quinta, la atmósfera que genera ésta ficción es agobiante. Terror psicológico del que se te queda grabado a fuego en el cerebro. Entre sus actores, viejos conocidos como Dylan McDermott o Kate Mara. También Lady Gaga, la formidable Kathy Bates y la multipremiada por esta serie Jessica Lange. El acierto de ésta producción es que cada temporada es una historia nueva, pero con los mismos actores en otros papeles. Brillante.

Outcast

Basada en los cómics de Robert Kirkman, esta serie narra la historia de Kyle Barnes, un hombre que intentará descubrir qué es lo que se oculta detrás de las posesiones demoníacas vívidas desde su niñez. No pinta nada mal y podremos ver el fenómeno de la posesión en una serie, algo inédito hasta la fecha. La estrenará FOX el 3 de junio.

The Strain

Guillermo del Toro, uno de los referentes del terror más actual, avala esta producción sobre un parásito que transforma a la gente en vampiros. La manera que tiene Del Toro de abordar el mito del chupasangre planea por toda la ficción, y ya la pudimos ver en Blade II. Como telón de fondo Nueva York. Buenos personajes (sobre todo el cazavampiros Setrakian y su bastón-espada) y una historia basadas en los libros La Trilogía de la Oscuridad, escritos por el propio Del Toro y Chuck Hogan.

Masters of Horror

Esta serie, aunque tiene unos años ya, es de 2005, a mi me enganchó desde el primer episodio. Es una antología de relatos de terror hecha serie con lo más granado de los cineastas del momento en el género como Don Coscarelli, John Carpenter, Joe Dante o Eli Roth, entre otros. La serie tuvo muy buena crítica y algunas historias están geniales. Muy recomendable.

Dead Set (muerte en directo)

Una más de zombis, pero a mi juicio, muy original. Es una serie inglesa, estrenada con éxito en el canal E4 en octubre de 2008. Ambientada en la casa de Gran Hermano británico, los concursantes no son conscientes de la llegada del holocausto zombi que está sucediendo en el exterior. Hasta que, inevitablemente, lo descubren por sí solos. Lo dicho, muy original.

Historias para no dormir

Y finalizamos éste post con algo de género terrorífico realizado en nuestro país. Que se ha hecho y del bueno. El maestro Chicho Ibañez Serrador se sacó de su chistera de mago catódico un buen puñado de episodios con un denominador común: que pasaras miedo. Un esquema autoconclusivo de capítulos sin relación entre ellos que demostraron que, en este país, si hay apoyo y se quiere, se pueden hacer cosas de calidad. Se emitió por primera vez en 1966. Ganó varios premios, entre ellos la Ninfa de Oro al mejor guión en el Festival de Televisión de Montecarlo en el 67, por el capítulo, El asfalto.

Hasta aquí el post semanal. ¿Qué os ha parecido? Contadme cual es esa serie que ha hecho que penséis en ella cuando vais a vuestra habitación a oscuras por el pasillo de vuestra casa, y habéis mirado hacia atrás.

¡Nos vemos en Desembarco del Rey!

Anuncios

Autor: josesamsundar

Periodista y Community Manager. Escribo sobre series, tanto españolas como extranjeras.

2 comentarios en “8 series de terror para no dormir el Viernes 13”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s