9 series que antes fueron películas

La Fiesta del Cine (9,10 y 11 de mayo) es la excusa perfecta para hablaros de aquellas series que antes fueron películas. Estrenos que están por llegar y otras series que ya están en la parrilla programática o ya han dejado de estarlo. Éste fenómeno, cada vez más extendido, demuestra que las televisiones apuestan por ideas ya vistas en la gran pantalla y que, gracias al presupuesto, calidad y nivel de producción pueden seguir con la franquicia, llegando a más público. Además, al extenderse en el tiempo, permite que la historia original vista en el film se complemente con detalles y, en definitiva, la enriquezca.

Por lo que respecta a nuestro país, la ficción serial española no se ha lanzado a aventurarse por este camino. Tan sólo Las Aventuras del Capitán Alatriste, basada en el film  Alatriste que narra las peripecias del personaje de las novelas de Arturo Pérez-Reverte, llegó a tener una cierta relevancia. Más allá de eso, nada en el horizonte. Más bien ha sido al contrario, se han realizado películas de dudosa calidad con la serie madre como telón de fondo, ejemplo de ésto, No te fallaré, de la serie Compañeros.

De las ficciones que os traigo a continuación, algunas ya van por su segunda temporada y otras están por llegar, espero que sea pronto.  Otras ya son muy conocidas por el público seriéfilo. Allá vamos.

Ash contra Evil Dead

Los que hayáis visto Evil Dead y las secuelas de Sam Raimi y os hayan gustado, ésta es vuestra serie. Ver a Bruce Campbell de nuevo como Ash no tiene desperdicio. De momento solo se puede ver en VO pero si no le tenéis miedo al lenguaje de Shakespeare, no lo dudéis y echad un vistazo. La emite Starz Network.

Minority Report

Ya sabéis que me encanta la Ciencia Ficción, lo dejé claro en mi anterior post 5 razones para ver El Ministerio del Tiempo en el que una de esas razones para engancharse a la ficción española era por ser de éste género. Por lo que respecta a Minority Report, el film fue dirigido por Steven Spielberg y está basada en un relato de Philip K. Dick. Con Tom Cruise de protagonista, tuvo cierto éxito de crítica y de público. A la serie no le ha ocurrido lo mismo. Tras una primera temporada, fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia. También producida por Steven Spielberg. La podíamos ver en FOX.

Scream

Todo el mundo se acuerda de ésta película que revisitaba los clásicos de terror de los 80. El maestro Wes Craven, recientemente fallecido, homenajeó a los filmes de serial killers, como Halloween o Viernes 13, pero dotándola de un aspecto más teenager, gracias a la pluma de Kevin Williamson. La serie está basada en la película, es decir, hay nuevos personajes y nueva historia y la emite MTV.  El 30 de mayo tendremos la segunda temporada en EEUU.

Sin límites

Algunos recordarán esta película interpretada por el conocido Bradley Cooper. En ella daba vida a un escritor de escaso éxito que, tras tomar una droga llamada NZT que le permitía desarrollar todo el potencial de su cerebro, le daba un vuelco la vida que hasta el momento había llevado. Pues bien, con la producción del propio Cooper, y los gurús del momento, Alex Kurtzman y Roberto Orci, la serie emitida en FOX, da un salto más en relación al film en lo que ha desarrollo visual se refiere. Hay 11 razones para verla.

12 Monos

Otra serie de Ciencia Ficción y de viajes en el tiempo. Emitida por el canal SyFi, no podía ser de otra manera, está basada en la película dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis. En ésta, un viajero del tiempo viaja al futuro para evitar un atentado con un virus letal que destruirá la población mundial. Tendrá una segunda temporada.

Fargo

Una de mis favoritas. La película de los hermanos Coen ya era deliciosa, una obra de arte, pero la serie no le anda a la zaga. Y la segunda temporada no pierde la tensión de la primera. Está escrita y dirigida por Noah Hawley y producida por los Coen, y a pesar de no ser una copia de la película, sí mantiene los mismos elementos de ésta. Las interpretaciones de los actores son magistrales (especialmente Martin Freeman y Billy Bob Thorton) y el guión es sublime. Toda una sorpresa el pasado año.

Abierto hasta el amanecer

Las películas de culto también tienen su serie correspondiente. En este caso hablo de Abierto hasta el amanecer, de Robert Rodríguez. Un film de vampiros aderezado con cultos aztecas y buen rock latino. La serie ahonda más en la historia de los hermanos Gecko (interpretados en el film por George Clooney y Quentin Tarantino) aunque  la primera temporada no deja de ser un remake en toda regla de la película, eso sí, añadiendo algunos detalles más no vistos en aquella. la segunda temporada sí es original pero, a mi juicio, es más caótica e insustancial. Las dos temporadas las podéis ver en Netflix.

Las series que vienen

A continuación os voy a comentar las próximas ficciones sobre el tema del post que están por llegar. Algunas de ellas no tiene fecha de estreno todavía y otras ya tienen, por lo menos, trailer. Ahí os las dejo.

Westworld (almas de metal)

Uno de los proyectos más caros y ambiciosos de HBO. El chico de oro J.J. Abrams está colaborando en ello y contará con un elenco que pinta muy bien. Sir Anthony Hopkins o Ed Harris serán los moradores de un parque de atracciones futurista en la que los androides pueden hacer realidad cualquier fantasía, por muy oscura que parezca.

 

Los mercenarios

FOX está preparando un bombazo. La película, que adquirió una notoriedad extraordinaria hasta el punto de hacer dos secuelas más, está a punto de dar el salto a la pequeña pantalla. A los mandos de la producción se pondrá Sylvester Stallone, el protagonista principal del film. Y los actores que suenan para la testosterónica adaptación televisiva son Chuck Norris (Walker Texas Ranger), Kieffer Sutherland (24) o Tom Selleck (Magnum). Imperdible.

 

Hasta aquí el artículo de ésta semana. Es cierto que me he dejado algunas en el tintero como Hannibal , sobre la historia del caníbal más famoso de la cinematografía contemporáneavista en la NBC, Escuela de rock emitida en Nickelodeon o Damien basada en La Profecía, por poner alguno ejemplos más. ¿Hay alguna más que me haya dejado? No dudes en decírmela.

¡Nos vemos en Fargo!

 

 

 

Anuncios

Autor: josesamsundar

Periodista y Community Manager. Escribo sobre series, tanto españolas como extranjeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s