Vuelve Juego de Tronos, el estreno más esperado del año

Juego de Tronos vuelve con su sexta temporada. La serie que mueve masas, que ha ganado un total de 26 Premios Emmy y que tiene todas las papeletas para volver a arrasar en la próxima edición ya está aquí. Seriéfilas y seriéfilos, aves nocturnas y animales televisivos de variado pelaje, se terminó la espera. Será en la madrugada del próximo domingo 24 de abril en VOS en la plataforma digital Movistar+. Eso sí, habrá que levantarse bien pronto ya que se emitirá en Canal+ Series a la misma hora que en HBO, es decir, a las 3 de la madrugada (hora española).

Lo cierto es que va a ser toda una sorpresa. Tras un año de rumores, teorías y especulaciones que comenzaron en las Redes Sociales al terminar el último capítulo, la nueva entrega de la saga promete dar respuestas a todas esas preguntas que nos dejó la escena final. Cabe recordar que ya no hay más libros publicados de su creador, George R.R. Martin, por lo que todos partimos de cero. El nuevo libro, Vientos de Invierno, está por terminar, ya que el propio Martin se está centrando en los guiones de la serie.

En este post intentaré recopilar todo lo que sabemos hasta ahora de la nueva temporada de Juego de Tronos. ¡Allá vamos! Pero primero, el trailer, para ir abriendo boca.

¿Qué pasó en la quinta temporada de Juego de Tronos?

Siempre es bueno hacer un pequeño resumen de los acontecimientos ocurridos en la anterior temporada. Así no nos perdemos. Otra posibilidad es ver el último episodio, pero esta segunda opción ya la dejo a gusto del espectador. A partir de aquí, queridos lectores, si hay alguien que no ha visto, a estas alturas, la quinta temporada de Juego de Tronos, que deje de leer inmediatamente, ya que es un spoiler en toda regla.

El útimo capítulo nos enseñó a Jon Nieve, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, desangrándose sobre la fría nieve tras haber recibido varias puñaladas por parte de sus propios compañeros de armas. Se nos quedaron los ojos como platos. Ya sabemos que Juego de Tronos no deja títere con cabeza pero ¿Jon Nieve?. Cuanta osadía. Pero, ¿ha muerto en realidad?

Impactante imagen de la sexta temporada
Impactante imagen de la sexta temporada

Este acontecimiento no fue, ni mucho menos, lo único a reseñar.

Stannis Baratheon, por ejemplo, lanzaba un ataque contra Invernalia, y moría poco después a manos de Brienne de Tarth. El ataque permitió que Sansa y Theon lograran escapar del castillo y de las garras de los Bolton. Mientras tanto, la hermana de Sansa, Arya, recibía un cruel y duro castigo al quedarse ciega en Bravos, por haberse tomado la justicia por su mano.

Por otra parte, en Desembarco del Rey, Cersei conseguía salir de la prisión donde la retenía el Gorrión Supremo pero a cambio de pasear desnuda por las calles de su amada ciudad y ser sometida a los más terribles y humillantes actos vejatorios. Una escena que sobrecogía. Al mismo tiempo, su manco hermano, Jaime, volvía de Dorne con el cuerpo de su hija, envenenada por las Serpientes de Arena.

Finalmente, mi personaje favorito, Daenerys, sufría una emboscada en el Gran Reñidero de Mereen, perpetrada por los Hijos de la Arpía. Drogon, uno de sus tres dragones, el que había desaparecido, vuelve para salvarla del ataque pero la lleva al territorio de los Dothrakis. Vamos, que vuelve al punto de partida.

Danerys hablando con uno de sus "hijos"
Danerys hablando con uno de sus “hijos”

¿Qué nos aguarda en esta última entrega?

Lo primero que vamos a ver, y en España estamos de enhorabuena, serán los ocho escenarios españoles donde se ha rodado la serie, con un secretismo absoluto por supuesto.

Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar
Castillo de Santa Florentina de Canet de Mar

Girona, Bardenas Reales de Navarra, Castillo de Zafra (Guadalajara), Castillo del Papa Luna de Peñíscola, Almería y Canet de Mar son las localidades donde se han visto a los actores de Juego de Tronos y esto ha provocado un gran revuelo entre las gentes del lugar.

Por otro lado, y haciendo un poco de adivino teniendo en cuenta lo visto en los trailers, lo que parece que puede pasar es que ciertos personajes van a coger las riendas de su existencia en Los Siete Reinos, como Sansa, que es muy probable que se desembarace de las ataduras de Meñique y tome sus propias decisiones. También Cersei, tras la humillación recibida en el último episodio, puede que explote definitivamente.

¿Irá por libre, por fin, Sansa en ésta temporada?
¿Irá por libre, por fin, Sansa en ésta temporada?
Es mala pero nadie merece tal humillación
Es mala pero nadie merece tal humillación

También es probable que veamos una evolución hacia perfiles más duros y fuertes en los personajes de Daenerys y de Arya. La primera recordemos que apareció en el territorio Dothraki y ya sin Khal Drogo al mando. Por lo que no parece que su estancia vaya a ser muy cómoda. Arya, por su parte, tras perder la vista como castigo, tendrá que ingeniárselas para sobrevivir. ¿Harán estas circunstancias que estos dos personajes se vuelvan más rígidos y tenaces todavía?

¿Qué le deparará el futuro a la pequeña de los Stark?
¿Qué le deparará el futuro a la pequeña de los Stark?

No nos olvidemos de uno de los personajes con más carisma de la serie, Tyrion Lannister, que junto con Varys, se queda al frente del gobierno de Meereen, una ciudad que está en ebullición permanente al borde de una guerra civil. Veremos si la diestra mano política de Tyrion hace que las aguas se calmen.

La mente pensante de Juego de Tronos
La mente pensante de Juego de Tronos

Un flashback más que esperado (Spoiler)

Los fans de la saga literaria no ven la hora de que enfrente de sus pantallas aparezca el tan ansiado flashback sobre la batalla que enfrenta a Ned Stark con Rhaegar Targaryen para rescatar a la hermana de Ned, Lyanne. Por tanto, volveremos a ver a uno de los personajes mas queridos por los seguidores de la serie, Ned Stark, el que fue Mano del Rey en la primera temporada. En esta escena también podremos resolver, por fin, el misterio de la madre de Jon.

El destino de Jon Nieve y los Caminantes Blancos

¿Podrá pararlos alguien?
¿Podrá pararlos alguien?

Seriéfilas y seriéfilos, este post va llegando a su fin, no sin antes mencionar el hecho más importante de la última temporada. ¿Qué pasará con Jon Nieve? Como dije al principio, muchas teorías se han sucedido desde que vimos su ¿muerte? en el capítulo final, pero ¿ no es un personaje demasiado importante como para que ya no aparezca más? En fin, otra pregunta que tendrá su correspondiente respuesta, que no dejará a indiferente nadie.

Por lo que respecta al Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos, ¿hasta dónde llegará su ejército? La aparición de ésta horda casi invencible de muertos provocó el pánico allá por donde pasaba. ¿Hay alguien que pueda pararlos? El domingo comenzaremos a resolver estas cuestiones.

Si os apetece completar la información sobre Juego de Tronos, El País tiene un especial muy extenso sobre la serie.

Por cierto, ¿cómo creéis que seguirá la partida de este Juego de Tronos?

¡Nos vemos en Desembarco del Rey!

 

 

 

Anuncios

Autor: josesamsundar

Periodista y Community Manager. Escribo sobre series, tanto españolas como extranjeras.

8 comentarios en “Vuelve Juego de Tronos, el estreno más esperado del año”

  1. Bastante bueno, he dejado de leer en lo que se supone un spoiler de la siguiente temporada, que a mi juicio sobra. Por otro lado juzgar que la reina no se merecía semejante humillación me parece malo, ya que en algún momento hemos pensado que merecía incluso más. Creo que falta comentar la evolución de personajes como el manco de Lepanto, de gran cabron a tío que te apetece salvar. Por lo demás muy bien.

    Ánimo.

    Posdata: La serie me parece en las cuatro últimas temporadas una castaña sobrevalorada. Primer capítulo de cómo va todo, 7 capítulos de no pasa nada, un capítulo que ocurre lo más grande y el último capítulo de así queda la cosa. Muy pobre tras la brutalmente buena primera temporada. Espero que lo arreglen en la que empieza ahora.

    1. Gracias por tu comentario Ber Angel. Es posible que tengas razón con el spoiler, sin embargo, es una información que esta en circulación por toda la red. Por lo que respecta al manco, como dices, su evolución ya se pudo observar en temporadas anteriores. En este post me centro en aquellos personajes que pueden evolucionar y que no lo habían hecho todavía. Gracias por tus ánimos y las críticas siempre son bienvenidas. Un saludo

  2. Fantástico resumen y puesta a punto para los #serieadictos #seriéfil@s de Juego de Tronos, entre los que me encuentro jeje. Me ha gustado mucho Jose, ¡enhorabuena!

    1. Muchas gracias Elena. Comentarios como el tuyo hace que sigamos perseverando en éste difícil mundo bloguero. Me alegro de que te guste y que seas fan de una de las mejores series hasta la fecha. Ya sabes, nos vemos en Desembarco del Rey! Un saludo

  3. ¡Genial artículo Jose! Esto hará alimentar mis ganas de ver el primera capítulo de la nueva temporada. Esta noche #palomitas #sofá y #juego de tronos. Miedo me da Cersei y el juguete que adquirió en el último capítulo. ¡Enhorabuena!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s